Alimentos que elevan los glóbulos blancos y fortalecen el sistema inmunológico | 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Acudes a hacerte un examen general para saber cómo está tu salud y te encuentras con la sorpresa de que tus glóbulos blancos están bajos.

Cuando la cantidad de glóbulos blancos de la sangre es baja, existe una mayor riesgo de contraer lo que se conoce como una infección oportunista, la cual de manera regular puede combatirse pronto, pero con el sistema inmunológico comprometido puede ser más severa.

La alimentación es la mejor estrategia para reforzar el sistema inmunológico en temporada de frío, debido a que ayuda a aumentar las defensas a través de una mayor estimulación y producción de glóbulos blancos, de acuerdo con el especialista Dave Grotto, autor del libro “101 Foods That Could Save Your Life”.

Una baja cantidad de glóbulos blancos o leucocitos es indicativo de un sistema inmune debilitado y puede tener muchas causas, que van desde el estado emocional y el estrés, hasta una dieta poco saludable, por ello la mejor estrategia es elevarlos de manera natural.

 Alimentos que elevan leucocitos

1. Té negro. Según un estudio Universidad de Harvard, tomar cinco tazas de té negro al día logra que después de dos semanas, se cuadrupliquen las defensas del sistema inmunológico a causa de la teanina.

2. Hongos. Contienen selenio, que ayuda a los glóbulos blancos de la sangre a producir citoquinas para eliminar la enfermedad, y betaglucano, un tipo de antimicrobiano que activa las células que encuentran y destruyen las infecciones.

3. Chocolate amargo. Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition dice que este alimento puede aumentar la inmunidad, lo que protege de enfermedades, entre ellas las respiratorias, como lo muestra la investigación.

4. Betacaroteno. Esta sustancia mejora las defensas del cuerpo y es fundamental para el crecimiento y desarrollo de las células del sistema inmunológico, lo que ayuda a neutralizar las toxinas. Está presente en alimentos como la zanahoria, camote y calabaza.

5. Zinc. Este mineral es necesario para la función de glóbulos blancos de la sangre y actúa como un catalizador en respuesta asesina en el sistema inmune a los cuerpos extraños. Algunos alimentos que lo contiene son ostras, cacahuates, huevo, germen de trigo y semillas de girasol.

Además de los anteriores, el yogur puede ser muy benéfico para el sistema inmunológico, ayuda a  producir anticuerpos y fortalecen los glóbulos blancos de la sangre.

También se recomiendan los suplementos de vitamina del grupo B, C y A, así como reducir los niveles de estrés y hacer ejercicio.

Si consumes estos alimentos regularmente cada semana, te aseguramos que tus glóbulos blancos se elevarán sin ningún problema. ¡Cuida tu salud!

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias