Aplicarán plan “cero tolerancia” contra el bachaqueo en Puerto Cabello | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Alcalde del municipio Puerto Cabello, Rafael Lacava, aseguró este miércoles que combatirán a los revendedores de productos regulados con un plan del gobierno local en la jurisdicción con el objetivo de acabar con la rentabilidad de este negocio para eliminar esta práctica.

Lacava calificó a los denominados bachaqueros como “delincuentes” y en ese sentido, dijo que el Estado les caerá con el peso de la ley.

“En Puerto Cabello estamos aplicando un plan de tolerancia cero contra el bachaqueo”, señaló este miércoles en una entrevista que concedió a Venevisión.

El plan consiste en la captura infraganti y como sentencia debían cumplir con trabajo comunitario con una braga anaranjada. De lo contrario pasarían al proceso judicial respectivo, explicó el jefe local.

Esto permitió mostrar a la ciudadanía las consecuencias que podría tener ejecutar esta actividad en los predios municipales. En su aplicación “estuvimos casi dos meses sin problemas de bachaqueo”, puntualizó.

“Estamos golpeando a los productos de primera necesidad, yo no me voy a encargar de eliminar los que hacen negocio con los carros o celulares”, señaló.

Lamentó que al menos 33% de los productos se van por esta red que se expendían en más de 1500 puntos de reventa en las zonas populares del municipio.

Para denunciar este tipo de irregularidades está disponible, el número de teléfono 0800-TEQUIERO, para que las autoridades gubernamentales tengan la información al momento.

Exhortó al resto de los alcaldes a contribuir con un plan municipal que apoye a erradicar este flagelo.

Rafael Lacava confirmó que su nombre está siendo considerado como una de las opciones para que sea él quien asuma la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

 

 

 

Tibisay Ascención Pino/800noticias
Síguenos por @800noticias