+VIDEO | William Dávila: Maduro en el fondo lo que busca es destruir al Mercosur | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional, diputado William Dávila, afirmó este lunes que el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, en el fondo no quiere la estabilidad del Mercosur sino más bien “destruir” a este bloque comercial.

“Cuando Venezuela se adhirió al tratado del Mercosur en el año 2006, se sabía perfectamente que existían las cláusulas de compromisos democráticos y que había un protocolo aprobado en 2005 sobre Derechos Humanos, pero se ha hecho caso omiso a eso”, señaló el parlamentario en declaraciones dadas en el Palacio Legislativo.

Dávila dijo que el gobierno nacional ha incumplido con el protocolo de los Derechos Humanos del Mercosur y también con cerca de 300 normas arancelarias relacionadas con el proceso de integración económica y social de sus miembros.

“Por otra parte, la Asamblea Nacional, ente que pudiera aprobar las normas sobre la internalización de los derechos del Mercosur, está siendo bloqueada, lo que pone en evidencia que en el fondo Maduro no quiere la estabilidad del Mercosur. Lo mismo que hizo su predecesor con la CAN (Comunidad Andina de Naciones), lo quiere hacer él ahora destruyendo el Mercosur”, agregó.

El diputado de Acción Democrática indicó que lo ocurrido con Venezuela y el Mercosur es una muestra de la retórica y el fracaso de la política exterior del Presidente y su canciller, Delcy Rodríguez.

“No quieren mirar más allá de las narices, tomando como referencia a regímenes cerrados como Corea del Norte y Cuba y sin darse cuenta de las nuevas realidades que están imperando en el mundo libre”, expresó.

Dávila consideró finalmente que el Mercosur es una instancia a la que hay que fortalecer y sostuvo que los venezolanos residenciados en los países miembros no van a salir afectados porque precisamente se aplique la clausula de los compromisos democráticos.

 

 

Síguenos por @800noticias