Adiós a la resaca. Nutricionistas elaboran una cerveza anti-resaca | 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencia.- Para muchos el consumo de cerveza es oportuno a cualquier hora: a media tarde, en las noches de fiesta, sola o acompañada de unas tapas, incluso después de hacer ejercicio. Sin embargo, con unas cañas de más viene la temida resaca. La sabiduría popular ha dado lugar a un gran número de remedios que, en la mayoría de los casos, no funcionan. Con eso en mente y para la alegría de los amantes de la cerveza,científicos del Instituto de la Salud de la Universidad de Griffith (Australia), han elaborado una cerveza que previene la resaca.

La raíz de todos nuestros dolores se encuentra en el proceso de deshidratación que sufre nuestro cuerpo con las bebidas alcohólicas. El alcohol inhibe el funcionamiento de unas hormonas antidiuréticas llamadas vasopresinas (ADH), que controlan la reabsorción de moléculas de agua mediante la concentración de orina (es decir evitan la deshidratación). Al beber alcohol, el agua es eliminada en mayor abundancia al orinar (como habremos comprobado más de una vez), llevándose consigo sales minerales y otros compuestos necesarios para el cuerpo, dejándonos sin reservas. Cada órgano sufre lo suyo, pero el cerebro es uno de los más dañados, ya que el resto de nuestro cuerpo recurre a este para obtener todos esos líquidos que ha perdido. Resultado: un dolor de cabeza terrible y mucha sed.

La bendita cerveza de los australianos, gracias a su elevado contenido en electrolitos como sodio, potasio, magnesio y calcio (también presentes en las bebidas isotónicas o deportivas), nos hidrata el cuerpo desde el primer trago y previene de las molestas consecuencias de la deshidratación. Es algo así como el “Gatorade” de las cervezas. Los expertos en nutrición lograron eliminar las propiedades deshidratantes de la cerveza y, al mismo tiempo, mantener el sabor y la graduación alcohólica.

Tal y como manifiesta el profesor Ben Desbrow, uno de los autores de la investigación “Según nuestro punto de vista sobre los enfoques de reducción de daño esto puede permitir a la gente beber cerveza como si fuera una bebida, reduciendo los riesgos asociados con el consumo de alcohol y mejorar el potencial de hidratación”.

También declaró que la mejor manera de evitar los síntomas de la resaca es no tomar alcohol en exceso. Pero “si vas a vivir en el mundo real, puedes pasarte la vida diciéndole a las personas lo que no deben hacer o puedes buscar maneras de reducir el peligro de estas actividades sociales”.

La cerveza que no causa resaca es una de esas maneras de prevención. Sin embargo, el periódico en línea The Huffington Post señala que los consumidores de cerveza deberán esperar, pues se desconoce la fecha de lanzamiento al mercado ésta novedosa bebida.

 

 

Síguenos por @800noticias