5 formas de estimular emociones de los bebés - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción / Agencia.-

Los niños aprenden rápido y son muy observadores. Aprovecha esa capacidad para enseñarle desde bebé qué emociones tiene y cómo las puede manejar. Cuando estimulas a tu hijo lo ayudas a construir un pilar emocional sólido que lo hará crecer con confianza, inteligencia y optimismo,  para lograrlo y si es desde que estas embarazada  mucho mejor.

Así lo determino un estudio realizado por la psicóloga Carolina Briceño,  quien durante el estudio  de 20 mujeres que estaban embarazada,   determinó que cuando “se estimula o se le habla al feto “ , los bebes nacen con  seguridad y son más tranquilos, esto debido al estímulo materno.

  1. Muéstrale cómo funcionan las cosas. Propicia el acercamiento con las texturas para que discierna entre lo duro y lo suave, ponle sonidos altos y bajos, y exploren juntos el mundo porque para él ¡todo es un misterio! Como requiere apropiarse del concepto de causa y efecto dile cosas como: “Si jalas el mantel, los platos se caerán”. Aunque sea obvio para ti, será un gran descubrimiento para él.
  2. Deja que te revele lo que le gusta. Desde etapas tempranas tiene fuertes opiniones acerca de lo que le da placer y lo que le estresa. Introduce todo tipo de actividades para que ambos diferencien sus deseos de sus aversiones.
  1. Mantén a raya la sorpresa. Validar su reacción lo reconforta al comprender que harás algo por él. Considera que deberás protegerlo de la situación que desató el asombro y explicarla; por ejemplo si suena una alarma de coche y brinca, tápale los oídos y háblale de esa medida de seguridad, se calmará.
  1. Dales nombre. Decirle desde pequeño qué sientes, le ayudará a reconocer lo mismo cuando él las tenga. Saber qué significa puede ayudarle a sobrellevar eso que le está sucediendo.
  1. Relaciona gestos con sentimientos. Es importante que le enseñes a identificar para que pueda desarrollar empatía con las personas en el futuro. Puedes hacer títeres con calcetines o hacerle gestos de tristeza, enojo o seriedad tú y él frente al espejo.

Recuerda que tu ejemplo también lo estimula. Por muy mal día que hayas tenido, nunca te desquites con él o le grites. ¡Eso también lo aprende!

Síguenos por @800noticias