5 alimentos que ayudan a fortalecer el cuero cabelludo | 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Curiosidades. com

Cuando de belleza se trata el cabello representa en aspecto importante en la apariencia de las mujeres. Cuidarlo para que siempre luzca brillante, fuerte y suave es importante; sin embargo, algunas mujeres recurren a tratamientos químicos que, en ocasiones, maltratan el cabello.

Pocas personas saben que una alimentación nutritiva y balanceada contribuye al fortalecimiento del cabello, es por ello que aquí te presentamos cinco alimentos que te ayudarán a tener una cabellera fuerte y hermosa.
1- Aguacate o palta

Es una fruta rica en vitamina E, excelente para el fortalecimiento y crecimiento del cabello. Contiene ácidos grasos que ayudan a que luzca más brillante y sano.

2- Vegetales

Acelga, lechuga, espinaca, o brócoli, mientras más intenso el tono de verde mejor. Estos vegetales contienen vitamina A y C, que estimulan la segregación de biotina, un tipo de vitamina B que se encuentra en muchos alimentos, y que se encarga de mantener sano al cuero cabelludo.

3- Frutas cítricas

Naranja, limón, toronja y mandarina son frutas ricas en vitamina C que estimula el crecimiento del cabello y lo mantiene saludable, suave e hidratado. La vitamina C es fundamental en la producción de colágeno, proteína principal en la formación de fibras.

4- Huevo

Es un alimento rico en vitamina B12, el cual es un nutriente fundamental en el fortalecimiento del cabello. La yema de huevo es humectante por naturaleza y rica en grasa, por lo que se puede utilizar para fortalecer los folículos pilosos.

5- Agua

El agua es vital para cada aspecto de nuestra salud, mantenernos hidratados es clave. Aunque no es precisamente un alimento es indispensable para ayudar a mantener hidratado al cuero cabelludo. Si notas tu cabello un poco reseco o quebradizo quizá necesitas beber más agua.

Incluir estos alimentos en tu dieta diaria, para así complementar tu rutina y trucos de belleza podría ser de gran ayuda para lucir una cabellera fuerte, suave, brillante y sana.
Síguenos por @800noticias