Diez mitos sobre la comida que hay que desterrar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencia.- Hay muchos mitos relacionados con la comida, y, siendo un aspecto tan importante en nuestra vida, tenemos que verificar si estos son ciertos o no. Así pues, repasamos algunos de los mitos más conocidos:

“¡Bébete el zumo, quepierde las vitaminas!”: ¿A quién no le ham dicho estas palabras? Según M. José Ibáñez, miembro del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas y Presidenta del Colegio de D-N del País Vasco, dice que, aunque sí es cierto que algunas vitaminas se oxidan, “si mantenemos el zumo frío pueden durar 12 horas aproximadamente”.

“La sacarina es mala”: Muchos son los que relacionan la sacarina con enfermedades como el cáncer o la diabetes. Según la doctora Ibáñez: “hoy en día está descartada su relación con estas enfermedades, y el consumo dentro de las cantidades recomendadas no supone ningún tipo de riesgo”.

“Beber agua en la comida engorda”: El agua no aporta calorías, incluso, el poder beberla antes de la comida ayuda a sentirse saciado.

El huevo, siempre puesto en duda: Muchos estudios afirman que, si bien es cierto que el huevo puede producir colesterol, este no eleva el riesgo en las personas saludables.

“La fruta después de la comida, también es mala”: Los alimentos siempre tienen las mismas calorías, sea ingerido en una hora o en otra, o sean ingeridos antes, durante, o después de cualquier comida.

“Beber una copa de vino durante la comida adelgaza”: El vino contiene alcohol, y este aporta unas 7kcal/gramo. Por lo tanto, una copa de vino de unos 100 ml. nos aportará unas 100 calorías, sin aportar ningún otro nutriente de interés.

“Para la dieta, refrescos light”: Aunque si bien es cierto que estos refrescos tienen edulcorantes que apenas aportan calorías, nuestro cuerpo acaba respondiendo a este sabor dulce y pone en marcha los mismos mecanismos que cuando tomamos azúcar.

“El aceite de girasol no es bueno”: La diferencia entre el aceite de oliva y el de girasol es que el primero es rico en grasas monoinsaturadas, mientras que el segundo es rico en grasas polinsaturadas, todas ellas cardiosaludables.

“El aguacate engorda”: No es la primera vez que hablamos de lo saludable que es el aguacate. Las grasas que contiene este fruto son monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, que son grasas que protegen el sistema cardiovascular.

“El alcohol blanco tiene menos calorías”: Es uno de los grandes mitos alimentarios, y cabe recordar que todos los alcoholes tienen el mismo aporte calórico.

 

Síguenos por @800noticias