10 cosas que no debes hacer cuando ganas peso - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencia.- Has ganado algunos kilos? No te comas la cabeza. Si te obsesionas con adelgazar, puede que no te des cuenta del verdadero motivo por el que has cogido estos kilos de más. Échale un vistazo a estas 10 cosas que no debes hacer cuando ganas peso:

No te saltes las comidas Saltarse las comidas no es una buena opción para perder peso a largo plazo. Distintos estudios han demostrado que comer cada pocas horas ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre e impide que cometas errores en la próxima comida (por ejemplo, aumentar las cantidades por el hambre acumulado). Una de las soluciones es que planifiques tus comidas (la cantidad y el momento), de esta forma evitarás sentirte llena.

No te castigues mentalmente Ponerte delante del espejo y castigarte por haber ganado algunos kilos no hará que pierdas el peso que te sobra. Las personas que tienen una actitud de auto compasión pueden cambiar ciertos comportamientos con más facilidad. Acepta tu peso (al menos de momento) y céntrate en todas las cosas positivas que estás haciendo en tu vida.   

No te gastes un montón de dinero en ropa nueva Perder peso lleva tiempo, así que puede que tardes un poco en volver a ponerte tus pitillos. Sin embargo, tampoco debes perder el norte y gastarte todo el presupuesto en ropa nueva. Piensa que se trata de un aumento de peso temporal, por lo que puedes optar por comprarte algunas prendas para sentirte mejor con tu apariencia pero sin pasarte de lo necesario.  

No te obsesiones con pesarte La clave para perder peso de forma saludable es que seas consciente de que los resultados de la dieta y el ejercicio necesitan un tiempo. Controla el estrés y ten paciencia. Normalmente, las personas perdemos medio kilo por semana en función de la situación corporal. La retención de líquidos, la hora del día y la constante variación de los niveles hormonales hacen que la balanza marque pesos diferentes. Prueba a pesarte una vez al día por la mañana y, sobretodo, céntrate en perder peso de forma saludable.

No te pases haciendo ejercicio Si eres demasiado ambiciosa puedes acabar lamentándolo. El exceso de ejercicio puede llevarte a comer demasiado, por lo que en realidad puedes acabar ganando peso en lugar de perderlo. La clave para conseguir resultados es que seas constante en tus sesiones de gimnasio. Más: Hambre y ejercicio en equilibrio

Pero tampoco dejes de acudir al gym ¿Piensas que tu aumento de peso se debe a un exceso de masa muscular? Antes de dejar las pesas debes saber que es muy poco probable que este sea el motivo real. El músculo es metabólicamente más activo que otros tejidos por lo que, en realidad,  también puede ayudarte a perder peso y mejorar tu salud ósea.

Las dietas de moda no son una buena opción El problema de las dietas es que no se pueden seguir durante mucho tiempo.  Si lo que quieres  es perder peso de manera sana y sostenida a largo plazo, olvídate de la típica dieta de la alcachofa u otras recetas milagrosas. En vez de ayudarte a perder peso pueden causarte el efecto contrario. La clave para perder peso de forma sostenida es comer alimentos reales (no procesados) con carbohidratos ricos en nutrientes, proteínas magras y un equilibrio de grasas saludables.

Haz caso a tu estómago La clave es comer un poco cuando notes que tienes hambre y dejar de hacerlo cuando estés un poco satisfecha. De esta forma, evitarás los atracones y aprenderás a comer con cabeza.

No te fijes en lo que no puedes comer No gastes energía pensando en lo que no puedes comer y piensa en todos los alimentos de los que sí puedes disfrutar. Cambia el chip y verás que puedes perder peso de forma más fácil.

Acepta tu aumento de peso La clave es que te propongas metas pequeñas y alcanzables. Cuando consigas estos objetivos te sentirás motivada para continuar practicando hábitos saludables. Céntrate y mantén una actitud positiva.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Lea también

Síguenos por @800noticias