​El Galaxy S7 tendrá sonido de alta calidad y cuerpo de magnesio - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El Galaxy S7, nombre informal que recibe el próximo teléfono premium de Samsung, incorporará un sonido de alta calidad y su cuerpo será fabricado a base de aleación de magnesio, de acuerdo con información que recoge SamMobile.

La razón para que el S7 mejore en su calidad de sonido, dice el reporte, tiene que ver con la posible adquisición de Tidal por parte de Samsung. La semana pasada, el rapero Jay Z –dueño de Tidal– visitó las oficinas de Samsung en California, posiblemente para hablar de una fusión. Ninguna de las partes ha confirmado, ni negado los rumores.

El Galaxy S7 mejoraría en su calidad debido a que Tidal tiene la tasa de streaming más alta en el mercado. Según el servicio, su música tiene calidad Hi-Fi, que ofrece el formato de audio ALAC (creado por Apple) y FLAC, con una tasa de bits de 1,411 kbps. Spotify, por ejemplo, ofrece una tasa de bits de 320kbps como su calidad máxima.

El reporte también indica que el S7 cambiará en sus materiales de fabricación y ahora será de aleación de magnesio con detalles de vidrio, lo que ayudaría al teléfono a sentirse más robusto en la mano y a darle un acabado mucho más premium. Samsung, en el S6 y S6 Edge, utilizó vidrio casi en su totalidad, dejando atrás el plástico tan criticado.

Otro de los cambios –y que ya se ha mencionado en reportes pasados–, es la pantalla, que tendrá una tecnología similar a 3D Touch de Apple y el iPhone 6S. El sitio Galaxy Club encontró un registro de patente a nombre de Samsung en el que se describe una tecnología similar a 3D Touch, capaz de detectar la presión sobre la pantalla y mostrar opciones (como menús u opciones secundarias) dependiendo de la fuerza.

La patente (documento en coreano), registrada en la oficina de pantetes de Corea del Sur, fue solicitada por Samsung en 2014 y el sitio Galaxy Club descubrió que se le otorgó a Samsung el martes. La patente describe algo muy similar a 3D Touch, una tecnología que se puede pensar como el botón derecho de los ratones de computadora.

En últimas semanas, el S7 comienza a tomar fuerza en los rumores. Se dice que Samsung anunciará el teléfono en enero, un mes antes de lo acostumbrado, pues al gigante tecnológica usualmente aprovecha el MWC –en febrero– para anunciar su teléfono insignia. Asimismo, se cree que el Galaxy S7 vendría en dos versiones, una con pantalla plana y otra con pantalla curva en sus dos costados.

Por ahora, todo esto es mera especulación, pues Samsung no confirma o niega información basada en rumores. Se espera que el Galaxy S7 sea presentado en enero o febrero de 2016.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias