Zulianos resuelven Navidad a punta de ventas de garaje - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La crisis que vive el país en cuanto a economía y materia humanitaria, hace imposible para muchas familias celebrar las tradiciones de la Navidad. Por eso los habitantes del estado Zulia han conseguido una salida en la realización de ventas de garaje.

Mientras que desde Miraflores la administración de Maduro anunció el inicio de las fiestas de fin de año, los venezolanos han tenido que ingeniárselas para resolver sus celebraciones, en especial lo que concierne a los niños y los acostumbrados regalos para las fechas decembrinas.

Los padres de familia en el Zulia buscan hacer frente a las tradiciones del país con regalos del Niño Jesús, estrenos de ropa y la comida típica navideña. Lo hacen a través de las visitas a mercados populares como el de Las Pulgas y el Callejón de los Pobres. También ha incrementado la presencia de «mercado de los corotos» en donde se puede conseguir calzado, ropa, juguetes y otros artículos de segunda mano y a precios accesibles.

De acuerdo con la Asociación de Comerciantes (Asonnminorista), las ventas en la región han sufrido una caída del 80% al compararse con movimientos de años anteriores. A la crisis se le suman los efectos de la pandemia por Covid-19 como factores de peso en la caída de las ventas, pero también la proliferación de bazares populares que se han convertido en una competencia para los negocios locales.

En el casco central de Maracaibo, los mercados populares cuentan con ofertas entre las que se puede ver el costo de tres franelas por cinco dólares, mientras que en los centros comerciales una sola franela puede tener un costo de 10 dólares. A pesar de las ofertas, muchas familias no pueden costear dichos precios, por lo que acuden a ventas de garaje, que abundan en los sectores populares, en donde se pueden conseguir artículos usados, pero en buen estado.

Con información de: La Patilla

Síguenos por @800noticias