Zulianos piden que finalicen los racionamientos ante ola de calor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Pese a los inquietantes racionamientos de cuatro horas y a la sensación térmica que oscila los 40 °C, los zulianos buscan la manera de ser optimistas ante la situación pero solicitan el cese de la administración de carga para garantizar el correcto funcionamiento de sus electrodomésticos.

“Ayer hubo un calor inmenso y la gente estaba loca buscando agua, buscando refrescos, todos estaban incomodos (…) todavía pero hoy, por lo que se ve, la cosa está peor que ayer”, dijo a Versión Final Emiro Castro, un comerciante informal que se dedica a la venta de bebidas refrescantes en el casco central de Maracaibo.

En ese contexto, Mary Urdaneta, habitante de la urbanización Altos de Sol Amada, explicó que suele mantenerse en su habitación con el aire acondicionado encendido pero lamentó que con los recientes racionamientos le toque salir poder refrescarse.

“El calor está al máximo pero estamos acostumbrado a esto y tenemos que echar pa’ adelante. Ayer estuvo más fuerte que hoy”, refirió la zuliana cuando se disponía a realizar sus compras en el centro de la ciudad bajo el sol inclemente.

Relató que “cuando se va la luz, salimos a la plaza”, sin embargo, subrayó que “no es el momento propicio para los racionamientos” y solicitó a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) cesar los cortes y “mejorar la calidad de servicio que nos hace falta”.

La administración de carga no oficializada se agudizó en plena ola de calor en la región zuliana. De acuerdo con el meteorólogo Luis Vargas, el modelo de predicción GFS, prevé temperaturas máximas que pudieran oscilar cerca a los 39 o 40 °C en zonas de Zulia, Falcón, los Llanos, Anzoátegui, Monagas y Bolívar.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, dijo que la ola de calor que se siente sobre Venezuela se mantendrá durante 7 a 10 días más.

En una entrevista en la emisora Onda con la periodista Shirley Varnagy, el funcionario detalló que es típico que entre la mitad del mes de abril y mayo se produzcan altas temperaturas en el país.

Sin embargo, en los últimos 15 días por las «lluvias atípicas» que se registraron en gran parte del territorio nacional no se sintió la ola de calor.

Con información de Versión Final. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias