Zulianos pasan Navidad a secas por incompetencia de Hidrolago - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los habitantes del estado Zulia viven a secas y no por falta de lluvias o por tener embalses vacíos, sino por la incompetencia de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), empresa adscrita al Ministerios chavista de Aguas y encargada de la distribución del recurso por tuberías en la entidad.

Por esa razón, los habitantes del municipio Machiques de Perijá realizaron una comparsa durante la feria de La Inmaculada en la que mostraron carteles con denuncias hacia la hidrológica por no proveerle de agua durante meses.

 Maracaibo seca y sin un real

La situación no es diferente en la capital del estado Zulia, pues sus habitantes, en su inmensa mayoría, llevan meses sin recibir agua por tubería, y quienes tienen suerte, la reciben cada 15 o 20 días. Ante la carencia del recurso por la inoperancia de Hidrolago, los maracaiberos deben pagar constantemente un dólar por cada pipa de agua, cantidad que alcanza solo dos días para una familia de cuatro persona. Así, tienen que escoger entre bañarse o lavar ropa y platos para rendir el líquido.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias