Zulianos ofrendaron su amor a la Chinita - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

María Elena Morales

Con el propósito de apoyar las obras sociales de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, este sábado se celebró en Maracaibo el concierto «Una Ofrenda de Amor».

La estrella que brilló durante toda la noche en el escenario fue la reliquia con la imagen de la Virgen de Chiquinquirá; desde su  trono cubierto con flores rojas y bajo el resguardo de sus fieles servidores, la Chinita bendijo a todo el público que colmó los espacios  del Palacio de Eventos de Venezuela.

La Súper Banda de Venezuela Guaco hizo un recorrido por su gran historia musical y derrochó talento con temas como China Guaquera, acordes con los que la imagen de la Virgen descendió para algarabía de los asistentes.

La conducción del evento estuvo a cargo de dos talentosos zulianos, el animador Daniel Sarcos y la destacada periodista Elianta Quintero. Ambos compartieron emotivas anécdotas que los han convertido en embajadores chiquinquireños dentro y fuera de nuestras fronteras.

eve1

Las sorpresas de la noche fue la presentación de la agrupación Chiquinquireños junto con Gustavo Aguado, a quien se le rindió un emotivo homenaje.

Durante la noche al animador Daniel Sarcos le dieron el «Retablo de Oro» por su trayectoria.

Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica, informó que actualmente brindan asistencia a niños y abuelos que requieren ayuda con alimentos y medicinas. Por esa causa durante el año los colaboradores de la iglesia se unen para realizar acciones que promuevan la solidaridad, la caridad y el amor por el prójimo, logrando recaudar fondos que favorecerán a quienes más necesitan.

Cuevas agradeció la respuesta positiva del público que adquirió las entradas del concierto y destacó el trabajo de los organizadores que durante meses dieron todo su esfuerzo y compromiso para hacer posible esta ofrenda de amor.

Las voces de los zulianos Simón ‘Toto’ Ruiz y Beethzart ‘Bet’ Acosta,  del dúo Caibo fueron las primeras en rendir tributo a la madre de Dios.

Fotos cortesía de @miguelphotos

Síguenos por @800noticias