Zulianos exigen la descentralización del Sistema Eléctrico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

Los zulianos exigieron este jueves 3 de marzo descentralizar el Sistema Eléctrico Nacional, tanto la generación, como la transmisión y distribución para acabar con la peor pesadilla que han vivido los habitantes de este estado en los últimos 5 años.

Eduardo Labrador, diputado dijo que se vive en la región un suplicio que solo será superado en la medida que se acerque a la generación de la demanda requerida.

“Hoy solo se están generando el 41% de la demanda, es decir, 750 Megavatios, y se importa del SEN 1.050 Megavatios, pero recientemente salió del servicio una de las Tz y son 150 Megavatios menos” puntualizó.

El diputado exigió a Corpoelec explicar las razones reales, de los intensos racionamientos en las últimas dos semanas, calificó algunos cortes de inhumano como el registrado el pasado lunes, en el sector San Isidro de Maracaibo que fue de 18 horas continúas y muchos otros que los han informados.

Según reseñó el también abogado se conoció de manera extraoficial, que los cortes se están produciendo debido a la salida del sistema de una de las Máquinas de Termozulia.

“No han informado a los zulianos que hay problemas en Termozulia, está dejando de generar 150 Megavatios, y por ellos deben administrar la carga, ante la imposibilidad de importar esos Megavatios del SEN” acotó.

El Concejal por San Francisco, Danilo Ballesteros expresó que están sorprendidos en las barriadas de la ciudad que Corpoelec “no haya denunciado sabotaje o un cuento chino como ha sido su práctica en los últimos años” acotó.

Labrador dijo que en los últimos cinco años los Zulianos han vivido la peor pesadilla en lo referente al tema eléctrico por la ineficiencia y corrupción del régimen de Maduro.

“Así como Miraflores y Caracas tiene electricidad perenne y sin cortes, los zulianos queremos tener un buen servicio, que podamos generar, transmitir y distribuir nuestra energía y que las autoridades estadales trabajen y sean garantes de un servicio de calidad”.

El equipo de Zulia Humana en San Francisco del cual es miembro el diputado considera que luego que se rescate el servicio, se puede proceder a cobrar y mantener óptimo el sistema.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias