Zuliana salvó a su hija de morir ahogada y pereció en río del Darién - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Alexandra Rodríguez, de 30 años y oriunda de la población de El Moján, municipio Mara, murió ahogada el fin de semana, tras ser arrastrada por uno de los ríos de la selva del Darién, ubicada entre Colombia y Panamá.

El trágico hecho se registró cuando la mujer, quien salió en busca del «sueño americano» en compañía de su esposo (un funcionario del CPEZ), sus dos hijas, de siete y tres años, y el suegro (un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana-GNB-), atravesaba el río y se desamarró de la cuerda guía.

Sobre cómo ocurrieron los hechos existen varias versiones.

Una de ellas, aparentemente, fue que la pareja de Rodríguez, identificado como Freddy Marcel Linares, sufrió un esguince en el tobillo durante la travesía y al momento de pasar el río se subió a una de sus niñas en los hombros.

Según allegados a los Linares-Rodríguez, el funcionario policial se resintió de su molestia física y se estaba ahogando durante el pase. Fue en ese instante que Alexandra, supuestamente, se soltó de la cuerda de protección para tratar sacarlo del agua, y salvarlo a él y a la pequeña.

Gracias al heroico acto, la joven pudo rescatar a la infante, pero lamentablemente fue arrastrada por el río y falleció ahogada.

Sin embargo, otros relatos apuntan a que hubo una crecida de un río mientras subían una montaña y todos se pusieron bajo resguardo, menos Alexandra.

Trascendió que Rodríguez era comerciante y residía en el sector Las Cabimas de El Moján. Su cadáver ya fue recuperado y están a la espera de ser entregado por las autoridades panameñas.

Con información de Versión Final. 

Síguenos por @800noticias