Zuliana capturada por la Interpol era empresaria en Perú
800noticias/ foto referencial
Con más de 10 agentes de seguridad en el procedimiento, Maiglimar Marina Landino Salas, de 30 años, fue detenida el viernes por agentes policiales de la División de Seguridad del Estado en Perú, cuando se encontraba en las inmediaciones de la oficina de Migraciones, en la urbanización San Eduardo, en Chiclayo, costa norte de ese país.
Landino Salas presentaba una alerta roja – requisitoria internacional – por Interpol y era procesada en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, por el delito de robo a mano armada y asociación para delinquir, entre otros crímenes, tras formar parte de una peligrosa banda criminal.
La ciudadana hizo sus trámites y fue identificada y es ella, la señorita que es solicitada por Interpol. Acepta haber tenido, cuando era menor de edad, una relación sentimental con unas personas de mal vivir”, informó Richard Chávez, mayor de la Policía Nacional de Perú.
Maiglimar había ingresado a Perú de manera ilegal y evadía a la justicia venezolana tras haber emigrado desde Maracaibo, a sabiendas que sobre ella se había emitido la alerta para su captura. En su Facebook se ve portando un arma de fuego de alto calibre.
Según la información policial, registraba antecedentes policiales en su país por delitos ocurridos en 2018, entre ellos robo a mano armada y asociación para delinquir. Tenía vigente la alerta roja hasta el 26 de setiembre del 2014.
Chávez reveló que Landino Salas se había establecido en esta ciudad norteña de Perú, donde, incluso, abrió un restaurante y una peluquería. Fue puesta a disposición de la Policía Judicial para que continúen con las investigaciones y diligencias respectivas.
Con información de Versión Final
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias