Zulia: Yukpas impiden a los bomberos investigar sobre explosión de vivienda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias/ foto referencial

La comunidad Yukpa impide que los bomberos del estado Zulia ingresen a la vivienda donde se produjo una explosión por almacenar combustible.

A través de las redes sociales, se viralizó un video con el incendio de una casa donde los yukpas tenían cientos de litros de gasolina almacenada.

Incendio en vivienda de Yukpas tras explosión

El incidente ocurrió en horas de la tarde de este martes 6 de febrero, en el Km 9, vía a Perijá, municipio San Francisco.

La situación fue controlada de inmediato debido a la rápida acción de los bomberos, que pudieron apagar las llamas y evitar que el fuego se propagara hacia las otras viviendas.

 

Posteriormente, se aclaró que las llamas consumieron también dos vehículos que se encontraban dentro de la casa y cientos de biberones con el combustible.

Obstruyen paso de bomberos

Este miércoles, los bomberos intentaron iniciar las investigaciones de rigor para constatar lo sucedido, pero los indígenas no permitieron a los funcionarios realizar el procedimiento.

El equipo de peritaje de los bomberos acudió al sitio para efectuar la experticia y los yukpas impidieron el paso.

Los efectivos no han podido levantar el informe técnico. Temen que los involucrados en el accidente alteren la escena, lo cual constituye un delito de obstrucción a la autoridad.

Se exige presencia policial en el lugar para que se pueda completar el trabajo, según precisó Noticia Al Minuto, pues «se presume que acumulan gasolina para luego venderla en contrabando».

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias