Zulia tendrá dos meses de restricción eléctrica por reemplazo de cableado en el Lago - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias/ foto referencial

El pasado 18 de enero, el ministro Néstor Reverol informó que La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) restringirá parcialmente el servicio eléctrico en la Costa Occidental del Lago de Maracaibo por al menos 60 días, debido a los trabajos de mantenimiento realizado en una de las líneas de transmisión de electricidad que alimenta a Maracaibo y otros ocho municipios.

El funcionario explicó que estas labores consisten en la sustitución de 60 kilómetros de conductor de la Línea N° 2 de 400 kilovoltios, que transmite la energía eléctrica que llega a la subestación El Tablazo hacia la subestación Cuatricentenario en Maracaibo.

Para los trabajos se desplegaron 100 técnicos y linieros de Corpoelec, quienes trabajarán en 85 torres a una altura de 150 metros sobre el nivel del Lago de Maracaibo. “Esta adecuación además de garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, transmitirá 100 megavatios más para esta entidad del occidente del país”, aseguró.

En las últimas semanas vecinos de sectores como La Macandona ubicado en la parroquia Raúl Leoni, así como de la Circunvalación 2 han mostrado su rechazo a los cortes eléctricos que diariamente se prolongan por un periodo de 4 horas en el horario nocturno, generando el malestar de las personas, quienes exigen un cronograma para sobrellevar este tipo de inconvenientes.

Alcalde Rafael Ramírez se pronuncia

Durante su acostumbrado balance semanal, el alcalde Rafael Ramírez aprovechó la oportunidad para pronunciarse sobre los constantes cortes eléctricos que se han originado en las últimas semanas en diferentes sectores de la ciudad.

El burgomaestre informó que desde el Ministerio de Energía Eléctrica se ha dado inicio a una serie de trabajos para la sustitución del cable sublacustre en el Lago de Maracaibo, lo que podría suponer un proceso de racionamiento en el momento en el que se estén ejecutando esas labores.

Nosotros no tenemos los detalles, eso hay que preguntárselo a Corpoelec (…) no tenemos detalles en cuánto a la planificación del trabajo, cuánto dura. En cuanto a los esquemas de racionamiento, nosotros vamos a elevar nuestra voz», dijo Ramírez.

Asimismo, el burgomaestre reconoció los problemas de racionamiento que padecen los marabinos y se comprometió en hacer llegar todas las inquietudes de la población a los funcionarios de Corpoelec, con quienes se reunirá el próximo jueves para discutir sobre los avances de los trabajos realizados en el coloso marabino.

Lo que está pasando con el racionamiento es verdad, están en las horas de la noche hay varias horas de racionamiento, lo que hay es que saber como se está distribuyendo eso y cuánto es que dura el trabajo de la subestación lacustre para nosotros saber que es lo que tenemos que hacer como ciudadanía», mencionó el Alcalde.

 

 

Con información de Versión Final

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias