Zulia | Se extiende el incendio en la Sierra de Perijá - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800noticias

Una comisión mixta integrada por los Bomberos de Machiques de Perijá, Protección Civil, Guardaparques e Inparques del estado Zulia, subieron este jueves a la Sierra de Perijá (Zulia) ante un incendio forestal que se ha extendido por varios kilómetros, aunque aún no haya información oficial del número exacto.

Aunque para algunos habitantes es “normal en estas fechas de sequía”, las emisoras locales detallan que en los primeros meses de cada año siempre perjudica las tierras productivas de esa zona que son conocidas por ofrecer al país carbón, carne, leche y plátanos. Sin embargo, y aunque para los pobladores puede ser algo común, también ha generado preocupación por su extensión.

De manera extraoficial, se pudo conocer que la comisión mixta está realizando una inspección para determinar los daños. Esto para posteriormente crear campamentos en la Sierra de Perijá y abordar la quema.

Las grandes humaredas han bajado a las zonas residenciales del municipio zuliano de Machiques de Perijá, generando pánico entre quienes hoy se encuentran enfermos por diferentes patologías, incluida la covid-19 que azota nuevamente al territorio regional. Quienes han podido hablar con los medios de comunicación, la hacen un llamado a las autoridades gubernamentales para atacar la situación de raíz lo más pronto posible.

 

Con información de PDCTV.net

Síguenos por @800noticias