Zulia: Rehabilitan el Peaje de Paraguachón por reapertura fronteriza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Peaje Internacional de Paraguachón, en el municipio Guajira, fue rehabilitado con miras a permitir, a partir del lunes 26 de septiembre, la entrada al país desde Colombia, así como la salida de Venezuela a la vecina nación, en la zona fronteriza del estado Zulia.

A través de una nota de prensa, la alcaldesa del mencionado municipio, Indira Fernández, informó que se abordó la estructura del referido peaje, a través de trabajos de limpieza, pintura, reparaciones, alumbrado y embellecimiento.

Asegura la burgomaestre que este paso internacional permitirá recaudar divisas que ingresarán al país y que redundarán en beneficios sociales para las familias wayuu residentes en el municipio.

El próximo lunes 26 de septiembre está previsto que se reabra el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia, tras el restablecimiento de relaciones entre ambos países.

Después de la elección del izquierdista Gustavo Petro en la Presidencia de Colombia, se han efectuado reuniones entre representantes de ambas naciones que han conllevado a la reanudación de las relaciones, rotas en 2019 cuando el presidente del vecino país era Iván Duque.

La reapertura del paso vehicular en la frontera colombo-venezolana se dará no solo en el Zulia sino también en el Táchira y posiblemente en Apure, entre El Amparo y Arauca.

Con información de Versión Final. 

Síguenos por @800noticias