Por «incitación al odio» detienen a una médica en Cabimas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a la médica Andreina de Los Ángeles Urdaneta Martínez, residente de Ginecología y Obstetricia del Hospital Dr. Adolfo D´Empaire  del municipio Cabimas, del estado Zulia.

Según lo señalado en un principio la profesional de la salud, haciendo uso de las redes sociales hizo una crítica al gobierno nacional sobre el desabastecimiento de insumos dentro del centro asistencial para el cual labora, donde según la médica no hay ni una jeringa.

José Meleán, abogado defensor  de los Derechos Humanos sede Cabimas, será el encargado de la representación legal de la detenida, quien se encuentra recluida en la sede del Cicpc de la seccional Cabimas y desde allí este miércoles será  trasladada hasta el Tribunal de Control de la localidad.

Profesionales de la salud del municipio Cabimas rechazan la persecución del gobierno  contra los médicos, quien hoy más que nunca son una pieza fundamental durante esta pandemia del Covid-19, donde sus sacrificios, esfuerzos no se ven por ningún lado. Desde  que comenzó esta cuarentena, los médicos viven en un solo clamor para poder trasladarse hasta sus sitios de trabajo ante la falta de combustible.

Mientras que las fallas de insumos dentro de los centros hospitalarios en el país no es nada nuevo y se ha venido denunciando en reiteradas oportunidades por las diferentes seccionales del Colegio de Médicos y de Enfermeras y  hasta por los propios obreros y personal administrativo que en los mismos labora.

Síguenos por @800noticias