Zulia | PC monitorea comportamiento de los ríos ante las lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Dirección Regional de Protección Civil y Administración de Desastres mantiene el monitoreo de los diversos ríos que atraviesan el estado Zulia, en medio de la temporada de lluvias.

Benito Mendoza, director de Protección Civil, manifestó este miércoles, 22 de junio, que los ríos mantienen niveles seguros, a pesar de las precipitaciones acaecidas en varios municipios del estado.

«De producirse nuevas precipitaciones en las cuencas de los ríos tributarios del río Limón, municipios Mara y Guajira, no descartamos que se produzca un aumento considerable en los niveles de este afluente», dijo el funcionario, según reseñó una nota de prensa.

Señaló que aún cuando el río Limón se mantiene en niveles seguros y bajando, los equipos de Protección Civil, Cuerpo de Policía del estado Zulia, Bomberos, la Secretaria de Seguridad y Orden Público están alertas y en constante monitoreo de todo el eje de la Guajira.

«Tenemos previsto poner en marcha una sala situacional para recopilar información de los 5 ejes de acción en el Zulia, de modo que podamos reaccionar de manera inmediata ante cualquier situación que se presente», concluyó Mendoza.

Con información de El Pitazo.

 

Síguenos por @800noticias