Zulia | Pacientes oncológicos llevan 300 días sin tratamiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Los enfermos de cáncer responsabilizan a la administración chavista de la falta de medicamentos que ya arriba a 10 meses en la región occidental. Según las cifras de la Sociedad Anticancerosa, son 7.000 los ciudadanos que padecen esta terrible patología en el Zulia.

En la entidad zuliana, un grupo de 600 pacientes llevan el Registro Regional de Pacientes Oncológicos, incluyendo todos los tipos de cáncer. Los afectados denuncian el engaño y el desinterés de la administración de Maduro en ayudarlos. Esto los motivó a diseñar un proyecto de ley que los auxilie.

El anteproyecto para los pacientes de cáncer, cuenta con 34 artículos. Fue presentado y entregado este martes a los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez).

Los afectados buscan agotar todas las vías. Solo quieren salvar su vida y las de futuras generaciones que puedan padecer de carcinoma.

El planteamiento presentado por la Fundación “Voces de Esperanza” buscará la unificación de esfuerzos entre el gobierno regional y nacional, así como involucrar al sector público y privado con aportes que irán orientados al abastecimiento de medicinas y una atención clínica especializada.

Ángel Urdaneta, miembro de la Fundación “Voces de Esperanza“, dijo que realizaron este proyecto con el propósito de salvar sus vidas y dejar una huella para futuras generaciones.

Por su parte, los legisladores Yover Sánchez y Alejandra Barritos aplaudieron la iniciativa de los enfermos de cáncer. Señalaron que será discutida y promovida por el Clez lo más pronto posible.

“Apoyamos esta iniciativa de amparar y proteger a nuestros pacientes oncológicos. Esto no quedará en papel. Será aprobada y ejecutada. Debemos de luchar por preservar su vida y hacer más llevadera la agonía que padecen los enfermos“, dijo Sánchez.

Con información de LP

Síguenos por @800noticias