Zulia | Pacientes oncológicos denuncian irregularidades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Casi 24 horas llevan esperando cerca 300 pacientes oncológicos en Maracaibo, para que les hagan entrega de sus medicamentos. Esto ocurre en la Farmacia de Medicamentos de Alto Costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de la capital zuliana, ubicada en el Hospital Adolfo de Pons.

Familiares de los pacientes hicieron llegar un video a la redacción de 800 Noticias, en el que denuncian «irregularidades en la entrega de medicamentos».

En el material audiovisual se ve como se encontraba la situación a las 5:00 pm de este martes 28 de febrero.

 

«Como es posible que estamos desde la madrugada y aun no nos dan las medicinas, y lo peor es que no nos dicen nada si están o no», dijo una paciente.

Más temprano la integrante del Comité de Pacientes Oncológicos del Zulia y de la Fundación Voces de Esperanzas, Mayira Granadillo, informó que comenzó la distribución de medicamentos de alto costo en el occidente del país. Dichos medicamentes habrían lelgado el día anterior.

Los pacientes pidieron al propio Nicolás Maduro «tomar acciones».

Se pudo conocer de manera extraoficial por una fuente en el IVSS que los medicamentos sí están solo que el proceso se ha hecho lento debido a problemas de «logística».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura

Síguenos por @800noticias