Zulia | Arresto domiciliario para residentes del HUM - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

“Los estudiantes de medicina de LUZ no son ladrones ni son los responsables del robo de insumos médicos. Esa búsqueda háganla a niveles más altos, no persigan a quienes día a día atienden nuestra población”, afirmó Freddy Pachano, director de Postgrado de medicina de LUZ.

Esto lo dijo Pachano, luego que la juez que lleva el caso otorgara casa por cárcel a los residentes cirugía detenidos en el Hospital Universitario de Maracaibo.

El galeno manifestó en Twitter que “se acaba de permitir la liberación de los residentes Rafael Briceño y María Elias quienes pasan a estar detenidos en sus casas mientras se realizan investigaciones. Agradecemos esta medida tomada por la juez del caso y le pedimos que pronto otorgue su libertad plena”, dice el períodico La Verdad del Zulia.

“Tener insumos salva vidas”

Pachano añadió que ningún residente puede estar reo de la justicia cuando se dispone de insumos precisamente para usarlos en emergencias y casos especiales, ante la escasez de los mismos. “Tener esos insumos salva vidas”.

El director de Postgrado de medicina de LUZ quiso ir más allá. “Los estudiantes de medicina de LUZ no son ladrones ni son los responsables del robo de insumos médicos”.

Para cerrar aseveró que “todos los que nos formamos en los hospitales de Venezuela, en algún momento hemos tenido insumos en nuestro poder. Es algo muy común. Yo mismo tenía mis propios insumos cuando estuve de residente en el HUM y eran tiempos mucho mejores a los actuales”.

Detenidos por la GNB

Ayer, el Consejo Técnico de la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) pidió la liberación de Rafael Briceño y María Elias, estudiantes residentes “injustamente detenidos” por supuestamente robar insumos médicos del Hospital Universitario de Maracaibo.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias