Zulia | Nacen trillizos en Bachaquero después de 48 años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

PNoticias

Luego de 48 años, el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia celebró nuevamente el nacimiento de trillizos en el icónico Hospital tipo I Doctor Darío Suárez Ocando.

Paulina Carolina Morillo, de 22 años de edad, fue la progenitora de Williams, Wilfran y Wilfredo Urribarrí la tarde de este martes, más de diez profesionales de la salud estuvieron presenten para atender el tan anhelado parto que tenía paralizado al eje Costa Oriental del Lago.

De acuerdo a los registros en 1972, cuando aún era Distrito Lagunillas, nacieron en el referido hospital Lilibeth, Lila y Liliana oriundas de El Venado y que este año cumplieron 48 años.

“Nos sentimos muy emocionados, agradecidos y contentos con el recibimiento de estos nietos. Gracias a los médicos, enfermeras y personal obrero que nos trataron de maravilla (…) Necesitaremos más ayuda porque somos muy humildes”, expresó Jeinny Morillo, mamá de Paulina.

En una jornada tranquila y sin complicaciones se llevó a cabo la cesárea que terminó en aplausos, lágrimas de felicidad así como abrazos entre todos los que hicieron posible la llegada al mundo de estos varones.

Paola Lossada Morillo, hermana de la afortunada madre, comentó sentirse feliz por sus nuevos sobrinos, pero algo triste por su situación económica. Aunque se creó una campaña para ayudar a la joven, los altos costos en alimentos sobrepasan el apoyo monetario que recibieron.

“Agradezco a esa gente buena que ha ayudado a mi esposa, pero solo pido es que me den empleo (…) entiendo que debemos estar contentos, pero también estoy preocupado. Quiero que me ayuden a conseguir trabajo para poder ayudar a mi familia”, fueron las palabras de Wilfredo Urribarrí, padre de los neonatos.

Vecinos de Bachaquero capital de Valmore Rodríguez, entes gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, colaboran a la familia Urribarrí Morillo.

Síguenos por @800noticias