Zulia | Muere un PNB al explotarle una granada en su casa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificado como Vinicio Jesús Albornoz, de 35 años, murió en su casa en el barrio Negro Primero de San Francisco, luego que, según una fuente interna de la propia institución, le explotara una granada.

Al parecer, tanto la esposa como un hijo del funcionario resultaron heridos tras el hecho. Ambos estarían en condición delicada, en el Hospital Noriega Trigo.

La información ha causado revuelo en redes sociales, pues desde el seno de la policía nacional, supuestamente, habrían intentado manejar la información como si tratara de un accidente doméstico, es decir, que explotó una bombona de gas.

Otra versión que salió a la luz pública es que Albornoz, aparentemente, estaba cavando un agujero en el piso de su residencia y de manera accidental golpeó una conexión de gas doméstico.

Investigación a fondo

Sin embargo, las fuentes policiales revelaron que el oficial estaba limpiando el artefacto y se le cayó. Por grupos de WhatsApp circulan fotos del fallecido, en la que se observa que perdió su mano izquierda, y en la pierna derecho y torso presentó varios pequeños agujeros, aparentemente producto de las esquirlas.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación San Francisco, realizaron una inspección exhaustiva en la vivienda para determinar las verdaderas causas del hecho.

De momento hay mucho hermetismo en las filas de la PNB, pues según fuentes internas un grupo de funcionarios habría intentado sobornar a los sabuesos de la policía científica, con el objetivo de cambiar la versión de los hechos.

Casualmente en varias viviendas del barrio Negro Primero, donde residía el oficial Albornoz, en días recientes comisiones mixta de cuerpos de seguridad, lideradas por el Cicpc, han realizado allanamientos y detenciones por el asesinato de los esposos Manuel Bracho (19) y su esposa embarazada, Alinor Pérez (18).

 

Con información de Versión Final

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias