Mercado Las Pulgas abre tras tres meses de detectarse un foco de COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El comercio formal del mercado Las Pulgas, ubicado en el centro de Maracaibo, abrió sus santamarías la mañana de este martes 25 de agosto tras permanecer tres meses cerrado por un brote de COVID-19, que llegó a ser considerado por el gobierno de Nicolás Maduro como el más «importante y peligroso» del país.

Funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía del estado Zulia custodian las adyacencias del mercado para evitar la concentración e instalación de comerciantes informales, que proliferaban en el mercado sin el cumplimiento de las norma sanitarias en mayo, cuando fue cerrado.

En la entrada al mercado se observa una larga cola de personas que esperan para ingresar sin cumplir con el distanciamiento social. Las autoridades instalaron túneles de desinfección y los visitantes deben esperar para pasar a través de ellos para poder entrar.

El mercado estará abierto hasta el sábado 29 de agosto durante esta semana de flexibilización de la cuarentena y tendrá un horario de 8.00 am a 3.00 pm, según informó el gobernador de Zulia, Omar Prieto.

Según el gobernador, en el mercado se concentraban al menos 30.000 personas diarias entre comerciantes y compradores antes de ser cerrado el 24 de mayo.

Durante el cierre, la Gobernación de Zulia mejoró los servicios público en el mercado, como el suministro del servicio eléctrico, el alumbrado público, el servicio de aguas negras y blancas, y la vialidad.

Síguenos por @800noticias