Zulia | Lluvias en el Sur del Lago solo han generado pérdidas materiales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto informó que las lluvias acaecidas en los municipios del sur del Lago solo han generado pérdidas materiales.

«Afortunadamente no hay perdidas humanas que lamentar», indicó en contacto telefónico que sostuvo con Nicolás Maduro, quien presentó un balance de las afectaciones causadas por las lluvias en el país.

El mandatario zuliano precisó que producto de la crecida del río Chama, se produjo la caída del puente La Gallera por lo que se activó un plan de traslado de personas con lanchas de la Guardia Nacional Bolivariana y el Faes.

Sobre las familias afectadas indicó que en total se contabilizan 150 viviendas, para sumar un total de 1.200 personas a los que se les está brindando atención.

Subrayó que se mantiene estado de alerta en cuatro municipios de la entidad, siendo uno de los de mayor riesgo el municipio Pulgar donde mantienen vigilancia sobre el dique ubicado en esta zona el cual podría ceder si persisten las lluvias con los altos niveles pluviométricos registrados en las últimas horas.

Dijoó que ya cuenta con dos termoeléctricas móviles para garantizar el servicio eléctrico en Colón el cual fue afectado, así como de maquinaria de Barrio Nuevo Barrio Tricolor para atender a las viviendas afectadas y la remoción de sedimentos en las vías.

Además, resaltó el apoyo brindado por el ministerio para la Alimentación con el objeto de garantizar el abastecimiento de las familias que perdieron sus viviendas, así como de carpas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para los campamentos.

Síguenos por @800noticias