Zulia | Liberan y reintegran a sus funciones a los residentes del Sahum - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Este miércoles, después de unas largas semanas, se pudo conocer sobre la liberación de los dos estudiantes de cirugía del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), que fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 7 de junio por presuntamente tener consigo insumos médicos que serían utilizados para una operación. La información fue confirmada por Freddy Pachano, director de posgrado de la facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ).

María Inés Elías, estudiante del primer año de Cirugía, y Rafael Briceño, del cuarto año, estaban bajo la custodia de los militares y a la orden del Ministerio Público. Sin embargo, la defensa, que trabajó de la mano con los abogados del Colegio de Médicos del estado Zulia (Comezu), expuso que este día tuvieron libertad plena con derecho a ejercer sus funciones médicas.

«En un acto de justicia, la juez de control ordenó libertad y reintegró a sus labores de los residentes de posgrado Rafael Briceño y María Elías», tuiteó Pachano Arenas.

En el mismo Tweet, Pachano Arenas agradeció “por el trabajo del equipo de LUZ liderado por la doctora Luisa Rojas y el doctor Lucio González”.

 

Con información de Pdctv.net

Síguenos por @800noticias