Zulia | La crisis aleja cada vez más la posibilidad de comprar estrenos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La crisis que atraviesa Venezuela ha causado que el 90% de los zulianos esté en pobreza extrema, lo que les impide comprar ropa nueva, y por ellos muchos adquieren prendas usadas, reseña el portal Todos Ahora.

Los zulianos usan ropa vieja, no tienen como comprar ni siquiera un par de medias, muchos incluso, piden en casa ajena para poder vestirse.

José Ferrer es uno de los tantos zulianos que no puede comprarse nada nuevo porque lo que gana como pensión solo le alcanza para comer. “Yo solo gano para medio comer por un día, no alcanza para nada”, declaró.

La pobreza en Venezuela sigue en incremento acelerado, solo unos pocos tienen el privilegio de comprar y vestir ropa nueva.

Con el pasar de los días todo se va empeorando y la situación de la población venezolana es cada vez más complicada, eso sí, en todos los aspectos.

No hay dinero para comprar los alimentos necesarios para una dieta, para comprar gasolina, mucho menos para vestirse.

Los que trabajan ganan dos dólares, pero muchos siguen sin empleo.

Heredan ropa

Ilda Mesa, zuliana, lamenta ver cómo su hija, sobrinos y nietos crecen sin saber lo que es un estreno o un juguete nuevo.

Afirma que para poder vestirlos usan ropa heredada, es decir, la que va dejando el más grande, se la pasan al más pequeño y así sucesivamente.

“Nosotros vamos guardando la ropa que van dejando los más grandes para los más pequeños y de esta forma la van heredando porque no hay para comprar”.

Los venezolanos ya no tienen como darse un lujo, eso quedó en el pasado porque la administración de Nicolás Maduro desapareció esa posibilidad.

Muchos caminan por las calles e incluso van a trabajar con la ropa rota, desteñida, hasta en chanclas.

Para poder vestirse tienen que apelar a sus familiares que viven en el exterior pero los que no tienen alternativa, piden ropa de casa en casa.

Lea la nota completa en Todos Ahora

Síguenos por @800noticias