Zulia | Junta regional del CNE dice que candidata del Psuv «se proclamó sola” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La presidenta de la junta regional del CNE en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Eraima Varela, denunció este jueves diversas irregularidades que habrían ocurrido durante los comicios del 21 de noviembre en esa jurisdicción.

En entrevista para el programa Primera Página transmitido por Globovisión denunció que la candidata del Psuv, Keyrineth Fernández, se “proclamó sola” puesto que Varela no le ha firmado la adjudicación, dadas las diversas irregularidades que se presentaron.

«La alcaldesa es la que se ha proclamado pero yo a ella no la he proclamado como alcaldesa», afirmó.

Eraima Varela, denunció que durante las elecciones hubo “manipulación del proceso”; tiroteos que los mantuvieron en el piso por 3 horas y hasta que no la dejaron ingresar a centros de votación.

También denunció que a muchos ciudadanos se les permitió votar con carnet de la patria y fotocopias de la cédula de identidad. Asegura que ha recibido amenazas.

«Muchas irregularidades se presentaron ahí, primero querían votar con carnets de la patria, cédula blanco y negro, eso lo permitió el plan república», precisó.

Señaló que fue en las escuelas foráneas donde se presentó la mayor cantidad de irregularidades. «Tenemos muchas evidencias, fueron presentadas acá en Caracas y no hemos tenido respuestas», señaló.

«Estamos aquí para que el CNE se pronuncié y llevar una respuesta al municipio Jesús María Semprúm», puntualizó.

 

Síguenos por @800noticias