Zulia: Jubilados petroleros protestan por sus derechos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Jubilados de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) protestaron este lunes 2 de octubre, en Tia Juana municipio Simón Bolívar, estado Zulia, para que se les cancele lo más pronto posible el dinero correspondiente al Fondo de Pensiones.

Manifestaron que están exigiendo un dinero que por ley les corresponde, por lo que, extienden el llamado al presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea a que se les cancele, porque no tienen culpa de que no haya los recursos para pagar, lo que sí es cierto es que tuvieron toda una vida para ahorrar el Fondo de Pensiones, en pro de tener una calidad de vida.

«Ya es hora de que giren la vista hacia los jubilados y los compañeros que se han pronunciado en huelga de hambre desde hace 7 días por 37 mil jubilados en todo el país para que les paguen su dinero», expresó uno de los jubilados.

Lea también: Sucre: Vecinos de Las Cuñas denuncian que tienen años sin agua potable

Según lo publicado por El Regional del Zulia, los pensionados refutaron que desde hace 8 años han mantenido su lucha por los beneficios que les competen, y reiteraron que ello les debe ser reconocido por la industria petrolera.

Bajo varías consignas como ¡sin lucha no hay victoria! aseguraron que se mantendrán unidos en la calle hasta tanto sea escuchado su clamor por las autoridades correspondientes y logren obtener sus beneficios como en otrora.

De igual modo, hicieron hincapié en el apoyo rotundo a sus compañeros que se mantienen en Caracas en pie de lucha por el pago del Fondo de Pensiones, derecho a la salud y otros beneficios.

Con información de El Regional del Zulia

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias