Zulia inicia flexibilización con reactivación de cines y centros comerciales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El estado Zulia autorizó la apertura de centros comerciales y cines en la entidad durante la semana de flexibilización, que se extiende hasta el próximo miércoles 17 de febrero por el asueto de carnaval.

El gobernador de la entidad, Omar Prieto en su programa radial y televisivo Omar a las 7, explicó que las salas de cine podrán estar abiertas hasta las 7:00 de la noche, siempre en cumplimiento de los protocolos sanitarios y de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Sostuvo que este periodo de flexibilización incluye los días de asueto de carnaval, para los cuales el Gobierno regional junto a los ejecutivos locales organizan actividades recreativas en espacios públicos para las familias zulianas.

En el área de seguridad, el mandatario zuliano anunció que convertirá la pasarela de Humanidades, que conecta desde el sector Maicaito hasta la entrada de la Universidad del Zulia, hacia las facultades de Humanidades, Derecho y Economía, en el Comando Especial Motorizado del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, para afianzar los planes de seguridad del ámbito universitario y del patrullaje de la zona.

Síguenos por @800noticias