Grupo armado asesinó a dos pescadores en Sur del Lago - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Johendry de Jesús Camarillo, de 25 años, y Yoiver Antonio Cardozo Cardozo, de 33, fueron asesinados por hombres armados tras propinarles múltiples heridas de bala en una localidad del Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la subregión del Occidente del país.

Los detectives precisaron que los dos cuerpos fueron localizados detrás de la manga de coleo del pueblo de Encontrados, limítrofe con Colombia, y que presentaron múltiples disparos es sus cuerpos. La mayoría de las heridas se las divisaron en la cabeza y región torácica, indicó un funcionario del organismo de indagatorias en criminalística este lunes 28 de junio.

Los dos cuerpos fueron levantados desde una trilla (camellón) el domingo 27. Ese camino desolado del hallazgo conduce hacia el sector La Pica Pica, en la vía de Pampanito, también comunidad pesquera. Los pobladores reconocieron a las víctimas al momento de ser practicadas las experticias. En la comunidad de Congo Mirador, según la policía, llevaban cerca de dos semanas intentando localizar al par de jóvenes, pero no fue sino hasta este fin de semana cuando los localizaron muertos.

La policía científica analiza diversas hipótesis, dado que no descartan el robo, una venganza o un ajuste de cuentas perpetrado presuntamente por bandas delincuenciales. Los pobladores aseguran que ambos asesinados eran trabajadores, aunque desconocen si estaban incursos en actividades ilícitas. En la central detectivesca del eje zuliano intentan esclarecer los hechos con la recolección de evidencias que pudieran determinar el nombre de los autores del doble asesinato que consternó al Sur del Lago.

Para el levantamiento de los cuerpos llegó una comisión de la Policía Municipal de Catatumbo. De momento solo se sabe que Johendry Camarillo residía en Congo Mirador, que es un pueblo de agua y en cuyas cercanías nace el Relámpago del Catatumbo. Por su parte, Yoiver Cardozo era residente del sector Curva del Colón, también una comunidad pesquera en el municipio Colón.

Información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias