Zulia | Ganaderos solicitan porte de arma para defender a trabajadores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

Los productores y ganaderos del estado Zulia solicitan a las autoridades que les faciliten los permiso para el porte de arma y poder defender a sus trabajadores y tierras.

En ese sentido, Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), apoyó la demanda y aseguró que la medida es para protección del gremio. «Hemos demostrado que somos responsables cuando hemos tenido nuestro porte de arma”, dijo.

El pasado fin de semana, cuatro trabajadores de la finca San Tomé en La Cañada de Urdaneta, estado Zulia fueron ejecutados por delincuentes. Según se pudo conocer, la propiedad en la que ocurrió el crimen es de Gerardo Ávila, segundo vicepresidente de Fedecámaras Zulia y director de Fedenaga.

Chacín indicó que, el asesinato de los cuatro trabajadores no fue un hecho aislado, sino que esta situación también ocurre en otros estados del país como Barinas, Apure, Anzoátegui, Portuguesa y otras entidades productoras. “Atacan hasta a pequeños comerciantes que hacen un esfuerzo por mantenerse en Venezuela”, dijo.

Asimismo, precisó que en un año van 12 asesinatos en el Zulia y que uno de los municipios más afectados es La Cañada de Urdaneta.

Exigencia de ganaderos

Desde enero de 2020 Fedenaga está exigiendo a las autoridades se les facilite a los ganaderos lo permisos para portar armas de fuego.

El vocero de Fedenaga afirmó que los delincuentes atracan y los productores del campo están indefensos ante las arremetidas de la inseguridad reinante en todo el país.

Con información de Diario 2001

Síguenos por @800noticias