Zulia: Empresas reducen jornada laboral por apagones y falta de gasoil - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias/FotoReferencial

Las persistentes interrupciones en el suministro de energía eléctrica han llevado a los empresarios del estado de Zulia a reducir las horas de trabajo de ocho a solo cuatro al día, según informó Alex Balza, presidente de Fedecámaras Zulia.

Balza también señaló que la falta de gasoil ha hecho imposible que las empresas continúen operando con equipos de autogeneración eléctrica.

En una entrevista con Fedecámaras Radio, Balza advirtió que esta situación podría provocar una “contracción significativa” en la economía de Zulia. Hizo un llamado para una mayor atención y un plan de recuperación del servicio eléctrico. “De lo contrario, no se podrán mantener sectores de alto consumo como la industria”, dijo.

El presidente de Fedecámaras Zulia recordó que la distribución irregular de combustible en Zulia está afectando la capacidad productiva de las empresas locales, especialmente en el sector camaronero. Esta serie de desafíos pone de manifiesto la creciente crisis energética en la región y la necesidad de soluciones urgentes.

Con información de Fedecámaras Radio

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias