Zulia: Emergencia en Sucre por fractura del muro de contención del río Tucaní - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Diversas zonas del municipio Sucre del estado Zulia se encuentran en alerta tras la fractura del muro de contención del río Tucaní, entre las poblaciones de San José y San Antonio.

Las fuertes lluvias de las últimas horas han empeorado la situación, así lo revelan las diversas anegaciones registradas en el municipio.

«El río duplicó su tamaño en las últimas horas y la preocupación en la zona es permanente. En ese municipio las inundaciones son más fuertes. Al reducirse los niveles de los ríos se requiere su dragado en la brevedad posible», informó el periodista Lenín Danieri.

Mientras tanto las maquinarías se encuentra trabajando en la canalización del río Tucaní. El periodista Jhorman Cruz comentó que decretaron emergencia por las inundaciones en el municipio Simón Bolívar del estado Zulia.

«El paso desde Ciudad Ojeda a la zona está bajo las aguas. Algunos carros paralizados en la vía. Pdvsa quitó la electricidad en toda la jurisdicción debido a unos transformadores que se incendiaron», dijo.

De igual forma, una habitante del municipio Baralt pidió al alcalde que se involucre en solucionar los problemas que dejan no solo las inundaciones sino la mala planificación de las obras de drenaje.

«Le pido que nos ayuden. Tenemos tres meses pidiendo solución a esto. Los agentes municipales vinieron y dijeron que en 15 días estaba resuelto; pero ¿Qué vamos a esperar? ¿Qué haya una desgracia acá cuando se meta el agua a la casa y agarre corriente? Tengo niños menores de edad. Estamos inundados», expresó.

Con información de ADNCaraota.

Síguenos por @800noticias