Zulia: Docentes anuncian acciones de calle para este jueves #9Feb - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En pro de un incremento salarial, el gremio de docentes zulianos retomará las calles marabinas este jueves 9 de febrero para alzar su voz y reiterar sus exigencias al Ejecutivo nacional.

Rafael Rincón, presidente del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela Seccional Zulia, dijo que “no solo son sueldos, también son mejores condiciones para docentes, para los alumnos, para todo el gremio en general”.

El profesor invitó a los maestros, empleados del sector público y a la ciudadanía en general a concentrarse a partir de las 9:00 a.m. frente a la antigua sede del City Bank, ubicada en la avenida 5 de julio con Delicias.

El pasado jueves 2 de febrero, un grupo de hombres y mujeres, pertenecientes al gremio educación, se concentraron en las inmediaciones de la estación Libertador del Metro de Maracaibo mantener la lucha que inició desde el 9 de enero.

En esa convocatoria, los maestros también manifestaron desde el sector San Miguel, en la avenida La Limpia, la avenida Paúl Moreno (antigua Fuerzas Armadas), la Vereda del Lago, entre otros puntos de la ciudad.

En las protestas pacíficas, el sector educativo exige un ajuste salarial indexado al dólar, seguro HCM, la eliminación del instructivo Onapre y firma de contratos colectivos.

Por su parte, Henry González, presidente de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI) seccional Zulia e integrante del Foro de Diálogo Social con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), también instó a los gremios a mantenerse en las calles hasta lograr un aumento al sueldo mínimo nacional.

“El llamado es mantenernos en la calle, mantenernos en protesta pacifica como mecanismo para hacer presión en la calle mientras en la mesa estamos dialogando”, añadió el dirigente sindical.

 

Con información de Versión Final. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias