Zulia: Detienen a tres sujetos dedicados al robo y secuestro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Cuatro miembros de una organización criminal dedicada al secuestro y robo de vehículos en Maracaibo estaban solicitados por las autoridades luego de un reciente delito. Tres de ellos fueron aprehendidos, mientras que uno falleció luego de un intercambio de disparos con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Las investigaciones del cuerpo de seguridad iniciaron tras conocer el caso de un hombre que fue contactado para realizar un traslado de mercancía. El sujeto llegó al sitio indicado por su desconocido contratante, el mismo le indicó que debían buscar la mercancía en otro lugar. Al llegar, el hombre fue secuestrado durante seis horas.

La víctima fue sometida por un grupo delincuencial, quienes durante el secuestro lo despojaron de su vehículo Ford F350 y sus pertenencias. Mientras estuvo retenido, los antisociales desaparecieron el auto y poco después lo dejaron en una avenida abandonado.

Lea también: Detenido un hombre por ingresar a la fuerza con un vehículo en el Vaticano

El director de la policía científica, Douglas Rico, indicó luego de realizar intensas pesquisas de campo y labores de inteligencia, dieron con la ubicación de los responsables en los sectores El Samide, Brisas del Norte y Bolívar, siendo identificados como Francisco Alejandro Fernández García, Erick Enrique Sanchez Vilchez, Adan Antonio Perez Camacho y, Marcial Segundo Primera Ferrer.

Primera Ferrer manifestó agresividad al momento de su aprehensión. El sujeto accionó con su arma de fuego contra los funcionarios que lo acorralaron, provocando un intercambio de disparos. El marabino resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un centro de salud, donde falleció al ingresar.

Los tres detenidos restantes quedaron a la orden de la Fiscalía 10º del Ministerio Público.

Con información de Versión Final. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias