Zulia | Detienen a comandante de la GNB con miles de litros de gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Tras varios días trascendió a la presa zuliana la detención de varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con más de 5 mil litros de gasolina que presuntamente serían comercializados ilegalmente. Esto habría ocurrido después de haber despachado dos estaciones de servicio que tenían bajo su supervisión.

Una minuta oficial de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), redactada con fecha del 9 de abril de 2022, expone la situación que compromete de forma directa de Jerson Villarroel Gómez, comandante del destacamento 114 de la GNB en la región zuliana. Junto a él, también quedaron aprehendidos por investigación los oficiales José Alejandro Lunar García, Richard Manuel Méndez Pineda, Carlos Eduardo Leal Pérez y Anderson Felipe Bracho Araujo.

El comandante Villarroel Gómez, quien está adscrito a la jurisdicción de Machiques de Perijá, según la reseña enviada a los medios de forma extraoficial, “cada vez que Pdvsa despachaba a las estaciones de servicios, ubicadas en el kilómetro 56 y 40 del municipio La Cañada de Urdaneta, desviaba 5.000 mil litros de combustible”.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los señalados al parecer revendían el carburante a una empresa privada dedicada a la producción avícola a 0,90 centavos de dólar cada litro. “Y usaban huellas dactilares de terceros para justificar la venta de la gasolina o diésel (…) Usaban a civiles, quien trabajaban con ellos, para que realizaran el canje por el sistema de huella biopago por los 120 litros completos a cambio de 10 dólares por persona o 20 litros”.

Con información de PDCTV.NET

Síguenos por @800noticias