Zulia | Detienen a 17 personas por extracción de gasolina a Pdvsa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Dirección de Inteligencia Estratégicas en el estado Zulia, detuvieron a 17 delincuentes y desmantelaron un campamento en zonas enmontadas en las que procesaban gasolina para venderla de forma ilegal.

Como Samuel Villalobos, Anina Fuenmayor, Guillermo Rojas, Elmer Rincón, Nilda Fuenmayor, Ana Villalobos, Karina Rosales, Diowil Palmar, Alan Soto, Andri Mayor, Yorvis González, Yoelvis Grau, José Pérez, Keiver Grau, Rodrigo Pérez fueron identificados 15 de los contrabandistas cuyo grupo criminal lo completaban dos adolescentes.

Los señalados extraían gasolina de tuberías de petróleo de Pdvsa, posteriormente lo llevaban a zonas enmontadas para procesarlo de forma artesanal y obtener gasolina y diésel, sin control de calidad y permisología alguna. En el procedimiento encontraron tres mil 585 litros de gasolina, horno, embudos y vehículos.

Este combustible era vendido en las vías principales de la región, por lo que los funcionarios armaron un dispositivo de saturación y contención en la avenida principal del sector Ciudad Lossada, en Maracaibo; Troncal del Caribe en la avenida 16 Guajira, sector Puerto Caballo; y en el sector Río Seco de La Sierrita en el municipio Mara.

El caso quedó a orden del Ministerio Público por el delito de extracción de crudo, fabricación y venta clandestina de hidrocarburos que pertenece al Estado.

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias