Zulia | Denuncian retardo procesal en caso de joven asesinado en elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

Antonio Tovar, padre del joven con igual nombre asesinado en un centro de votación durante las elecciones del 21 de noviembre en Zulia, pidió este martes, 15 de marzo, a la Fiscalía General de la República que se pronunciara por el caso.

Tovar imploró justicia para que no quede impune la muerte de su hijo mayor. Denunció que en el Ministerio Público han retrasado el proceso con trabas y no informa sobre los avances del caso, del cual hay nueve imputados y solo dos detenidos.

Antonio Tovar hijo fue asesinado el 21 de noviembre de 2021 cerca del centro electoral escuela bolivariana Eduardo Emiro Ferrer, en el municipio San Francisco, cuando un grupo de colectivos comenzó a disparar. En el hecho también resultaron heridos Harold José Montero Urdaneta, de 19 años, y Sonia Urdaneta, de 56 años.

El padre del joven pronunció las declaraciones durante un derecho de palabra ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), cuyos parlamentarios apoyan la lucha de la familia Tovar.

«Se está violando el debido proceso. Desde Caracas se está manipulando el expediente por dos diputados de la ilegítima Asamblea Nacional», denunció el diputado Eduardo Labrador, quien aseguró que el fiscal 11 del Ministerio Público cambió la calificación de los nueve presuntos imputados a testigos.

La plenaria del Clez acordó remitir el caso a la Comisión de Derechos Humanos de este organismo regional para elaborar un acuerdo de exhorto al Ministerio Público y los tribunales para que se haga justicia en el caso.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias