Zulia | Condenan a pareja por abusar sexualmente de dos adolescentes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias/ foto referencial

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión los esposos Angie Fernández (38) y Jesús Piña (36) por abusar sexualmente de sus vecinas adolescentes de 13 y 14 años de edad, hecho ocurrido el 14 de diciembre de 2019 en el sector Sierra Maestra, municipio San Francisco del estado Zulia.

Ese día, la adolescente de 14 años fue a la casa de la pareja a realizar una tarea del liceo, momento que aprovecharon Fernández y Piña para llevarla a una habitación y abusar sexualmente de ella.

Luego del hecho, la víctima le contó a su madre lo ocurrido, por lo que acudieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para interponer la respectiva denuncia.

Tras labores de investigación, se determinó que la pareja también había abusado de otra adolescente de 13 años en el mes de noviembre de ese año, razón por la cual fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 33ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra ambos por el delito de abuso sexual a adolescentes con penetración.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 1° de Juicio del Zulia dictó la referida sentencia en contra del hombre y la mujer, quienes permanecen recluidos en la sede de la Cicpc de San Francisco.

 

Prensa MP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias