Zulia | Conas detiene a tres miembros de banda Yeico Masacre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a tres miembros de la banda de Yeico Masacre en la zona rural del municipio Santa Rita, en el estado Zulia, durante un procedimiento el 16 de marzo. Autoridades siguen con las investigaciones de la organización liderada por Erick Alberto Parra.

El hecho se registró en el kilómetro 30 y 42 de la carretera Williams, en la comunidad de El Guanábano, donde fueron detenidos Cristian Morán, alias «Jinete Masacre»; Yeri Chirinos y Antonio Montero. Los detenidos fueron vinculados con la banda de Yeico Masacre.

Según precisa una minuta policial a la que tuvo acceso El Pitazo, la mujer y dos hombres tenían armas y chalecos antibalas que tenían las iniciales Gaym, en referencia al Grupo Armado Yeico Masacre.

Parra es uno de los 10 más buscados del estado Zulia, según el Ministerio de Justicia y Paz, y además tiene alerta roja por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Las autoridades de la Costa Oriental del Lago mantienen inspecciones en varios sectores, como La Zona y Corral de Nava, zonas rurales de Cabimas y tramos de los municipios Santa Rita, Miranda y Simón Bolívar, para localizar a miembros de la banda.

Entre los meses de febrero y marzo del 2022 se han registrado ocho detenciones vinculadas con la banda de Yeico Masacre y un muerto durante un procedimiento en un campamento clandestino en la zona rural de Cabimas.

Desde el año 2020, las autoridades colombianas informaron que la banda de Parra operaba en ocho ciudades de ese país y la señalaban por tráfico de drogas, robo, ataques armados y asesinatos que ocurrieron desde el año 2018, en medio de una guerra con miembros de la banda de «los Meleán».

Con información de ElPitazo

Síguenos por @800noticias