ZULIA| Ciudad Ojeda se llamará Generalísimo Rafael Urdaneta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dennys Bracho/ NP

Ciudad Ojeda, capital del municipio Lagunillas, (Zulia), pasaría a denominarse Generalísimo Rafael Urdaneta; mientras que la parroquia Alonso de Ojeda –de ese mismo municipio– se llamaría Paraute. Así lo informaron la diputada Ángela Fernández,  presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), y Leonidas González, alcalde de Lagunillas, en rueda de prensa  ofrecida este martes 3 de diciembre en la sede del Parlamento regional, en Maracaibo.

Ambas autoridades se pronunciaron tras la controversia desatada tras el anuncio del Clez –hecho en sus redes sociales– de la aprobación por parte de este organismo de un informe que da el visto bueno al cambio de denominación de ambas entidades. Y que, por cierto, no estuvo exento de confusión, pues el 26 de noviembre pasado el Clez informó en su cuenta oficial de twitter «el cambio del nombre de Ciudad Ojeda a Ciudad Paraute y la parroquia Alonso de Ojeda se denominará General Rafael Urdaneta».

La presidenta del Clez informó este martes 3-D: «Este Consejo Legislativo aprueba el cambio de nombre de la capital del municipio Lagunillas –que actualmente es Ciudad Ojeda–por el nombre Generalísimo Rafael Urdaneta, y una parroquia, que se llama Alonso de Ojeda, por el nombre Paraute«.

Fernández agregó que esta decisión se adoptó después de recibir solicitudes del alcalde Leonidas González, comunas y otras organizaciones civiles del Poder Popular para cambiar el nombre de la capital lagunillense.

Síguenos por @800noticias