Zulia | Cicpc rescata a joven asiático secuestrado en Cabimas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron a Víctor Ho Zheng, hijo de un empresario asiático secuestrado el 22 de mayo, en un supermercado de Cabimas, en el estado Zulia. La información fue confirmada por el director del organismo, Douglas Rico, este 2 de junio.

El rescate se ejecutó en una vivienda abandonada del sector Tolosa, en la carretera Lara-Zulia, por detectives de la División Contra Secuestro del Cicpc. Rico precisó que integrantes de la banda de “el Adriancito”, liderada por Adrián Rodríguez Gudiño, exigían el pago de 50.000 dólares a sus padres para liberarlo.

El rapto ocurrió cerca de las 8:30 am, el domingo 22 de mayo, cuando el grupo, de al menos seis hombres armados, entraron en el comercio y bajo amenaza de muerte se llevaron al joven. Desde ese momento, los secuestradores comenzaron a llamar a sus padres del asiático secuestrado y el caso quedó a orden del Cicpc.

Víctor Ho es hijo del dueño del supermercado, quien trabaja en el área de atención a los clientes. El establecimiento Gran Zulia vende víveres y está en la avenida Independencia de Cabimas, en las adyacencias a la plaza Bolívar.

Este es el cuarto secuestro que se registra en lo que va de 2022. El 25 de marzo Ualid Saulieman Maase El Maaz  (25 de marzo), David Parra (20 de febrero) y Nabil Abou (17 de enero). Organismos de seguridad han vinculado a bandas delictivas que imponen terror a la ciudadanía con estos secuestros.

“El Adriancito” lidera una banda de extorsionadores que las autoridades vinculan con asesinatos, robos, secuestros y atentados armados en la Costa Oriental del Lago. La Guardia Nacional mantiene a «el Adriancito» en la lista de los 10 más buscados del estado Zulia y presuntamente tiene alerta de la Interpol. Fuentes policiales aseveran que desde Colombia ordenan los ataques y extorsiones que se reportan en el Zulia.

 

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias