ZULIA | Capturado hombre que captaba adolescentes de colegios para prostituírlas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Sumarium

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró arrestar a Héctor Orlando Pachecho Claros, alias “Tío Héctor”, en Ciudad Ojeda, estado Zulia, quien seducía a niñas y adolescentes en colegios y liceos, tenía sexo con ellas y luego las ofrecía como prostitutas.

De acuerdo con un artículo publicado por Panorama, la detención se produjo a finales del mes de diciembre tras tres meses de seguimiento, pero el caso pasó inadvertido por la temporada decembrina.

El sujeto de 50 años de edad “seleccionaba a las víctimas de acuerdo a su condición socioeconómica y les ofrecía dinero para tener sexo con ellas”, detalló dijo una fuente de la policía científica.

A través de la investigación también se pudo revelar que Pacheco formaba parte de una amplia red de prostitución internacional que ofrecía 80.000 bolívares a las jóvenes vírgenes y 50.000 bolívares o menos a las que no.

A raíz del testimonio de una víctima, quien admitió abandonar el liceo una tarde abordo de una camioneta negra para dirigirse a un motel, la Fiscalía 43 ordenó al Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control emitir la orden de aprehensión contra Pacheco.

Síguenos por @800noticias