Zulia buscará agrandar su leyenda en la Copa Sudamericana ante el Colón - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

En la historia quedará escrito que Zulia FC fue el primer equipo en jugar los cuartos de final de una Copa Conmebol Sudamericana. Pero los petroleros no se conforman y llegan con los ánimos por el cielo, tras eliminar a Sporting Cristal (Perú). Si bien las rachas de imbatibilidad se esfumaron en Lima y San Cristóbal, la meta de este grupo es seguir haciendo historia y su próxima alcabala será Colón, este jueves en Maracaibo. Sobre este duelo habló Gabriel Benítez para Balonazos.

“Venimos de la pretemporada, por lo que no estamos al 100 por ciento, pero traemos una racha positiva. El grupo está más emocionados que nunca”, dijo el defensor. Benítez agregó: “Aprovechamos estos partidos contra Sporting Cristal para tomar ritmo. El equipo que ha jugado el torneo local se ha mostrado bien y con sus actuaciones dicen que están para aportar en la Sudamericana”.

Este grupo se ha denominado como la luz en un estado afectado por los embates de la crisis, su gran momento surgió de una conjura. “Cuando íbamos a enfrentar a Palestino estábamos de 15avos y nos prometimos en una reunión que íbamos a sacar esto adelante. Empezamos a no perder, porque veníamos de una racha negativa. Ahí logramos 13 partidos invictos, nos ayudó a mantenernos fuerte como grupo. Lo primordial fue que cada quien hizo lo suyo”, confesó el lateral izquierdo.

Si bien los petroleros no presentaron altas, tampoco sufrieron bajas. “El mejor fichaje fue que nos mantuvimos todo (…) Tenemos una base, el profe (Francesco) Stifano no tiene que empezar desde cero”, indicó el caraqueño. El bloque ha sido lo más destacado del Zulia, pero hay dos nombres propios que han sido pilares: Brayan Moya, uno de los goleadores de la Sudamericana, y Leo Morales, vital con sus atajadas.

“Es nuestro goleador y es una pieza fundamental del equipo, pero si no fuese por nuestra hermanad y el esfuerzo colectivo no sobresaldría él ni ninguno de nosotros. Hace goles, da asistencias, pero es el primero que se mata corriendo para recuperar la pelota en ataque”, dijo Benítez sobre el hondureño Moya. En cuanto a Morales opinó: “Leo es nuestro capitán y para llegar a los 41 a ese nivel no es casualidad, es consecuencia de llevar una vida ordenada. Si Leo tiene esa trayectoria y rinde así, es un ejemplo”.

En referencia al partido explicó: “Sabemos que Colón viene en una racha negativa, pero es equipo argentino y son guerreros. No son un equipo grande, pero le tenemos muchísimo respeto”. Benítez concluyó: “Nosotros haremos lo que venimos haciendo, tratar de ganar en casa, luego de visitante seguiremos con orden y apostando al contragolpe, porque tenemos mucha velocidad”.

Los argentinos cuentan con jugadores de experiencia como el delantero colombiano Wilson Morelo o el volante argentino Matías Fritzler. Pero su pieza más destacada es el paraguayo Marcelo Estigarribia, con pasado en la Juventus (Italia) y subcampeón de Copa América (2011). Colón viene de dejar en el camino a: Deportivo Municipal (Perú), River Plate (Uruguay) y Argentinos Juniors (Argentina). En su racha negativa el promedio los acorrala y el descenso es un fantasma que se pasea por Santa Fe.

Alineación probable:

Zulia FC: Morales; Rivillo, León, Maldonado, Benítez; Hernández, Martínez; Feltscher, Zambrano; Moya y Paredes.

Colón: Burián; Escobar, Olivera, Acevedo, Díaz; Estigarribia, Firtzler, Zuqui; Chancalay, Bernardi y Leguizamón.

Estadio: Pachencho Romero, Maracaibo

Hora: 4:00 pm

Árbitro: Andres Cunha.

Síguenos por @800noticias