Pacientes con COVID-19 se habrían fugado del Hospital Universitario de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Lo que corre como rumor por todo Maracaibo, se va haciendo una verdad no confirmada por las autoridades locales, se trata de la presunta fuga de pacientes con coronavirus del Hospital Universitario de Maracaibo.

El diario Panorama en su versión web, publica que una fuente médica confirmó que se han fugado contagiados con el Covid-19, además dijo que la emergencia del centro hospitalario está destinada solo a pacientes con la pandemia.

La pasada semana, cuatro pisos del HUM ya estaba dedicados a atender pacientes positivos. Hasta el miércoles 3 de junio había más de 120 enfermos, la mayoría de ellos sin signos de gravedad, mientras que cinco requerían de UCI.

La fuente reveló que varios contagiados “se han fugado del hospital. Incluso hubo uno que se lo llevó un familiar que accedió al piso 5, tomó una silla de ruedas y desapareció la silla”.

La decisión de destinar la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) solo para pacientes sospechosos o positivos de coronavirus se decidió la tarde del martes 9 de junio.

Así lo publica Panorama, citando a su fuente médica. “La emergencia remitirá a otros hospitales todas las patologías que lleguen para dedicarse únicamente al covid-19”, detalló bajo condición de anonimato.

De acuerdo con el vocero, así estaba previsto en el plan inicial epidemiológico que se diseñó a comienzos de marzo en caso de un incremento sustancial de contagios.

“También está previsto en el plan la opción de que todo el hospital se dedique exclusivamente a esta patología, pero esa es una decisión que todavía no se ha tomado”, agregó la fuente.

Con información de Panorama 

Síguenos por @800noticias